es una empresa consultora especializada en estudios financieros, económicos y de gestión para el sector público, municipal y sector privado, en especial el regulado.

Historia

Fue creada el año 2011 por Alejandro Fuenzalida y Felipe Cabello, actuales socios y directores, ambos colegas Ingenieros Comerciales de la Universidad de Santiago de Chile.

Ha desarrollado metodologías propias de Auditorías, Matriz de Riesgo, Control y gestión Presupuestaria, Cuentas Nacionales, Matriz Insumo Producto, Planificación Estratégica, Evaluación Ex Ante y Ex Post de Programas y Políticas Públicas. Se ha especializado en Mercados Regulados, análisis económico de sistemas tarifarios, empresa modelo, gastos eficientes y contabilidad regulatoria.

Qué Hacemos

Xlibrium es una empresa consultora que se dedica a satisfacer las necesidades de información para organizaciones tanto del sector privado como público, mediante el levantamiento y análisis de datos, procesamiento de estos, creación de bases y sistemas, ya sea para reportar o informar como para la creación de indicadores, proyecciones y modelos complejos. La experiencia adquirida durante estos años nos ha potenciado como una empresa experta en ofrecer este tipo de soluciones, utilizando metodologías estadísticas y económicas, herramientas de gestión y de reportabilidad que nos permiten ofrecer soluciones amplias para mercados y sectores industriales, institucionales o dependencias y funciones específicas dentro de éstas.

La filosofía de la Xlibrium es la aplicabilidad de los modelos generales macro y microeconómicos a soluciones para instituciones públicas, empresas y mercados.

En materia de políticas públicas se ha realizado una gran cantidad de estudios relacionados con áreas de tarificación, determinación de centros de costos y cálculos de rentabilidad de programas y proyectos, evaluación ex post de programas de inversión; destacando la creación de empresas modelo para el sector sanitario y eléctrico, determinación de demanda para varios sectores industriales, cálculo de precios de insumos, estudios y modelamientos presupuestarios, evaluación de social de proyectos,  levantamiento de información secundaria y primaria a través de encuestas especializadas y/o directamente con el procesamiento de bases de datos.

Nuestros Profesionales

 Xlibrium cuenta con una amplia red de profesionales consultores asociados. El modelo de negocio de la Empresa contempla la búsqueda y selección de reconocidos profesionales en su ámbito para cada uno de sus proyectos, siendo uno de los requisitos fundamentales para su incorporación haber aplicado concretamente aspectos teóricos de su profesión.

Para el respaldo de sus actividades, Xlibrium cuenta con tecnología de vanguardia, utilizamos y nos actualizamos en tecnología informática y de comunicaciones, mantenemos video conferencia con nuestros consultores asociados a nivel nacional, regional e internacional, manejamos la información en nubes virtuales y mantenemos completos protocolos de seguridad y confidencialidad. No cargamos peso, cargamos ideas.

Ir arriba